Convocan a atleta paralímpica colimense a concentración nacional: Incode

0

*Podría acudir a los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú en el 2019

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Luego de su participación en la Paralimpiada Nacional 2018, la colimense Julissa Lucas Téllez, fue convocada por la Federación Mexicana de Sobre Silla de Ruedas para concentrarse en el Centro Paralímpico Mexicano (Cepamex), en la Ciudad de México.

Al respecto, el director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza Padilla, indicó que la colimense fue trasladada hasta la Ciudad de México, en donde estará concentrada en los tres meses que restan del año.

Detalló que la colimense busca dar la marca en la prueba de los 100 metros planos que la coloque en los próximos Juegos Parapanamericanos, a desarrollarse en Lima, Perú 2019, ya que la actualidad su marca es de 14 segundos y 70 centésimas.

Subrayó que la atleta sólo está a segundos para dar la marca clasificatoria y, si lo logra, podría estar próximamente representándonos en estas competencias del deporte adaptado.

Cabe resaltar que Lucas Téllez cuenta el apoyo del Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense del Deporte, para su traslado y estancia en la ciudad de México.