Convoca UdeC a Diplomado en Juicio de Amparo y Derechos Humanos

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Universidad de Colima, a través del Instituto Universitario de Investigaciones Jurídicas y la Facultad de Derecho, invita a los interesados a cursar el Diplomado en Juicio de Amparo y Derechos Humanos, del 26 de febrero al 18 de junio 2016.

Este diplomado se desarrollará semanalmente, del 26 de febrero al 18 de junio del 2016, con horario de 17:00 a 21:00 horas los viernes y de 09:00 a 14:00 horas los sábados, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Como antecedente, en junio de 2011 se publicaron dos importantes reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que tienen un gran impacto en la forma de administrar la justicia: las reformas al Juicio de Amparo y las reformas al Reconocimiento de los Derechos Humanos.

Ambas conforman un nuevo paradigma en nuestro sistema jurídico; la trascendencia del cambio no únicamente alcanza a los operadores jurídicos, sino que involucra a todos los sectores sociales mediante la promoción y difusión de los derechos que pertenecen a todas las personas por igual.

El Diplomado en Juicio de Amparo y Derechos Humanos busca que el participante obtenga las herramientas y habilidades para que tenga conocimiento sobre el nuevo funcionamiento del Juicio de Amparo, sus etapas, el procedimiento técnico, los medios de impugnación, los tipos de determinaciones o resoluciones del juez y las novedades en la materia mediante la utilización de casos prácticos.

La plantilla docente del diplomado está integrada por reconocidos académicos, litigantes expertos y servidores públicos cuyo perfil profesional se ha enfocado en el juicio de amparo y los derechos humanos.

La cuota de recuperación es de 10 mil pesos en una sola exhibición, hasta el viernes 26 de febrero, o 12 mil pesos en cuatro pagos de tres mil pesos cada uno.

Cabe señalar que para empresas privadas, dependencias o instituciones de gobierno con cuatro o más personas, la cuota a cubrir es de ocho mil pesos en una sola exhibición, antes del viernes 26 de febrero.

Para mayores informes, comunicarse al Instituto Universitario de Investigaciones Jurídicas, al e-mail jurí[email protected] o al teléfono 31 6 10 29, ext. 31101.