Convoca SE a madres y jóvenes embarazadas a obtener beca

0

*El apoyo consiste en entregar 850 pesos mensuales, por un máximo de 10 meses al año, a madres o jóvenes embarazadas, de entre 12 y 18 años 11 meses de edad.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Educación convoca a las jóvenes menores de 19 años de edad, que se encuentren en contexto de vulnerabilidad agravada y de cualquier estado civil, que sean madres o se encuentren en estado de embarazo, a obtener la Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (antes PROMAJOVEN).

La dependencia educativa refiere que el objetivo de esta beca, es reducir la deserción escolar y contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa entre todos los grupos de la población, ya que se entrega para que las beneficiadas puedan iniciar, reincorporarse, permanecer y/o concluir su educación básica.

El apoyo consiste en la entregar de 850 pesos mensuales, por un máximo de 10 meses al año, de acuerdo con el tiempo que le falte a la alumna por concluir sus estudios.

Los requisitos son ser madre o estar embarazada, tener entre 12 y 18 años 11 meses de edad, no recibir otra beca o apoyo económico que persiga los mismos propósitos y estar inscrita en algún plantel público de educación básica del sistema escolarizado, no escolarizado u otro sistema de educación.

Para más información, consultar la página http://descargas.secolima.gob.mx/secolima/promajoven/2018%20REQUISITOS.pdf.