Convoca INE a participar como capacitadores y supervisores electorales

0

*Se contratarán 119 capacitadores electorales y 20 supervisores con un sueldo aproximado de 10 mil pesos mensuales

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Instituto Nacional Electoral convoca a la ciudadanía a participar como supervisores  y capacitadores asistente electorales para las próximas elecciones del 2015, a quienes se les otorgará un sueldo aproximado de diez mil pesos mensuales.

Al respecto, el vocal Ejecutivo del Distrito I del INE Juan Ramírez Ramos, informó que ambas figuras son fundamentales y básicas para preparar a los ciudadanos que estarán el frente de las casillas el día de la Jornada Electoral.

Refirió que el capacitador asistente electoral tiene una función importante porque es el encargado de sensibilizar, notificar y capacitar a  los ciudadanos sorteados para entregarles sus nombramientos y el día de la elección, cuando estén en casillas, tenga los conocimientos necesarios para realizar sus actividades de forma adecuada.

Puntualizó que el supervisor tendrá a su cargo cierto número de capacitadores y los apoyará para que realicen su tarea de forma eficiente.

En cuanto a los requisitos para la contratación, explicó que deberán acreditar nivel básico, residir en el distrito electoral 1 que comprende municipios de Comala, Cuauhtémoc, Coquimatlán y Villa de Álvarez; no militar en partidos políticos ni haber sido representante de un partido en las elecciones de los últimos tres años.

Hizo saber que  los interesados en participar deben acudir  a la Junta Distrital número 1 ubicada en calle José Pimentel Llerenas  285 en la colonia centro de la capital, ya que hasta el 17 de diciembre se recibirán solicitudes  de lunes a viernes de 09:00 de la mañana a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

El funcionario federal indicó que las personas seleccionadas como supervisores electorales serán contratadas del 6 de enero al 15 de junio del 2015, con un suelo mensual de 7 mil 400 pesos más 3 mil pesos de gasto de campo.  Asimismo, los capacitadores serán contratados del 22 de enero al 15 de junio con un suelo de 5 mil 800 pesos más dos mil pesos para gasto de campo. Señaló que se contratarán 119 capacitadores electorales y 20 supervisores.

De igual forma Juan Ramírez invitó a la población a participar como Observador Electoral, pero aclaró que éstos no recibirán sueldo pero estarán presentes durante el proceso para verificar la transparencia en la Jornada Electoral Federal  y Estatal.

Dijo que tienen hasta el 30 de abril para presentar su solicitud ante la junta distrital.