Convoca Héctor Insúa a abogados a la unidad en favor de la sociedad

0

 

*Se hizo entrega de reconocimientos a abogados por su día social

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente municipal de Colima, Héctor Insúa García, junto con Oswy Delgado Rodríguez, Presidente de la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados del Estado de Colima, otorgaron reconocimientos a integrantes de ese gremio por su aporte y trayectoria en favor de la sociedad colimense, a quienes convocó a la unidad y a dejar de lado las voces radicales que incitan a la división y al odio.

Reconoció que se viven tiempos muy complicados, debido a que la violencia se ha extendido por todo el estado y el municipio, y aseveró que esta es una situación a la que los colimenses no debemos acostumbrarnos.

“Somos una sociedad afianzada en los valores, que nos da los argumentos para hacer las cosas distintas, y en el proceso por la recuperación de la paz y seguridad del estado que todos queremos, ustedes los abogados y el derecho juegan un papel muy importante”.

El primer reconocimiento fue para el Doctor Mario de la Madrid Andrade, por su participación, junto con la Licenciada Mónica Gómez Cárdenas, en la obra “Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Comentada”, coordinada por el Ministro José Ramón Cossío Díaz,  de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con motivo del Centenario de nuestra Carta Magna.

El segundo galardón se le otorgó a la Licenciada Rocío López Llerenas Zamora, por su destacada trayectoria en la impartición de justicia en el Poder Judicial local, al haberse desempeñado por más de 25 años como Magistrada Propietaria del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

De manera especial, se entregó un reconocimiento póstumo a Pedro César Alcaraz Cabrera, ex presidente de la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados del Estado de Colima, A. C, en mérito a su destacada trayectoria en el ejercicio profesional de la abogacía.

En su intervención, el presidente de la Federación que aglutina a las agrupaciones de abogados del Estado, Oswy Delgado Rodríguez, agradeció a Héctor Insúa porque por primera vez en mucho tiempo, un presidente municipal se toma el tiempo “para celebrarnos hoy en nuestro día”.

En el evento estuvieron presentes Bernardo Salazar Santana, presidente del Supremo Tribunal de Justicia; René Rodríguez Alcaraz, presidente del Tribunal Contencioso Administrativo, Germán Ortiz Iglesias, presidente del Tribunal de Arbitraje y Escalafón, así como el Magistrado Miguel García de la Mora y el Maestro Rumualdo García Mejía, Director Jurídico del Ayuntamiento capitalino.