CONVIVIR PARA VIVIR

0

Por: Gerardo Palafox Munguía
Descubriendo como somos  entendemos a los demás,  aprendiendo de uno mismo descubrimos al otro en nuestra identidad.
Cambiando nuestra perspectiva  del mundo encontramos que  cada ser esta en una posición distinta y que  por ello opinamos diferente, que vivimos los mismos problemas quizá, pero vistos  con otros ojos, con visión contrapuesta, y sentidos así los problemas se asimilan en tiempo o a destiempo  de distinta manera.
A unos nos afectan los cambios,  a otros les favorecen los mismos, unos los superan, otro quizá queden en el camino de la confusión y sin más información se limiten a vivir en la espera del aprendizaje que no llega.
La realidad, es la complicidad entre miles de seres humanos, es la complicación de referirnos a los demás  desde la perspectiva del Yo mismo para poder descubrir  nuestro mundo a partir no solo de mis objetivos y proyectos sino también desde los intereses no del Yo sino del otro,  del nosotros que en ocasiones se contraponen con los míos como un principio básico de alteridad.
Convivir para vivir es simplemente analizar y responder cuestionamientos que nos hacemos, siempre dentro de los zapatos de los demás.
Una posición no es solamente propia, es la posición de un todo unido en alternancia el uno con el otro, más allá de las coincidencias están las diferencias, pero  ¿Qué al final las diferencias  no son más que simples coincidencias? ¿Y no son ambas  una buena oportunidad para que  la cosas funcionen?
Tú, ¿Qué opinas?
¡Tu  opinión es lo más importante!