Contratarán 100 médicos y enfermeros en el ISSSTE

0

* Seremos cuidadosos de las contrataciones en el área médica para que los contratados tengan la especialidad y estén certificados, además con experiencia que se refleje en la atención, expone delegado.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En menos de dos meses, iniciará la contratación de 100 médicos especialistas y enfermeros en el ISSSTE de Colima, para brindar un mejor servicio a los derechohabientes a través de las unidades médicas y clínicas.

Así lo conformó el titular de esta dependencia Humberto Cabrales, tras exponer que a 60 días de tomar posesión en la Delegación, iniciaron una serie de cambios y transformación importante sobre la oportunidad, agilidad y eficiencia con que deben de otorgarse las 21 prestaciones y servicios de salud en clínicas, así como en hospitales.

Sostuvo que de las 21 prestaciones que el ISSSTE otorga, tienen toda la intención de que los derechohabientes las obtengan en su máxima expresión, pues recordó que nada se les regala porque cotizan de forma permanente.

“Tenemos la obligación de otorgarlas lo mejor posible para el bienestar de ellos y sus familias”, apuntó.

Señaló que uno de los puntos importantes de las prestaciones son los servicios de salud en primero y segundo nivel mediante las unidades médicas donde están ubicadas.

En ese sentido, el funcionario federal dijo además se revisan las plantillas del área médica y enfermería para que en menos de 60 días, lleguen plazas para estas dos áreas de la plantilla de recursos humanos en las unidades médicas.

“Seremos cuidadosos de las contrataciones en el área médica para que los contratados tengan la especialidad y estén certificados, además con experiencia que se refleje en la atención. Lo mismo con el área de enfermería”, enfatizó.

En otro orden de ideas, recordó que han venido aumentando los préstamos personales en todas las modalidades, muestra de ello fue la entrega de 18 créditos por segunda ocasión a quienes cumplieron con todos los requisitos del finiquito en su adeudo anterior.

Humberto Cabrales destacó el proyecto Casa de Día, que pretende brindarle a los jubilados y pensionados recreación, cultura y deporte que permita a este sector tener un lugar donde llevar a cabo diferentes actividades y convivencia.

Hizo saber que habrá también una estancia para que los familiares de la clínica Miguel Trejo puedan esperar mientras sus pacientes enfermos se encuentran hospitalizados, o esperando consulta médica general o  de especialidades.

“Es un lugar digno con aire acondicionado, con cocina donde puedan calentar sus alimentos y mesas”, acotó.

Finalmente, dijo que en menos de 70 días se concluirá este proyecto para que se lleve a cabo la inauguración y lo disfruten los jubilados y pensionados.