Contratará el IFE a 200 Supervisores Electorales

    0

    De acuerdo a la convocatoria entre los requisitos legales para desempeñarse en estas vacantes está principalmente ser ciudadano mexicano, en pleno ejercicio de los derechos civiles y políticos, así como contar con credencial para votar con fotografía.

    El supervisor electoral tendrá la encomienda de apoyar tanto al IFE como al IEE en las áreas de coordinación, supervisión y verificación de todas las actividades de capacitación electoral, de integración de mesas directivas de casilla y de asistencia electoral que desarrollen los capacitadores asistentes electorales.

    De la misma manera, el capacitador-asistente electoral deberá convencer a los ciudadanos sorteados para que participen como funcionarios de mesa directiva y proporcionarles los conocimientos necesarios para que el día de la elección realicen correctamente sus actividades, así como realizar las tareas de apoyo para la preparación y el desarrollo de la jornada electoral.

    Además de no militar en ningún partido político u organización política, y residir en el distrito electoral uninominal federal en el que debe prestar sus servicios, así como haber acreditado como mínimo el nivel de educación secundaria.

    En los requisitos administrativos están: disponibilidad de tiempo completo, acta de nacimiento (copia certificada original y copia), comprobante de estudios (original y copia), Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la Clave Única de Registro de Población (CURP).

    También seis fotografías tamaño infantil recientes en blanco y negro o a color (en caso de ser contratado), y de preferencia saber conducir y contar con licencia de manejo, así como no ser pariente hasta cuarto grado de algún miembro de la Junta Distrital o del Consejo Distrital del IFE ni del Consejo Municipal Electoral, donde prestará sus servicios o del Consejo General del IEE.

    Los supervisores electorales serán contratados del 16 de febrero al 10 de julio, así como los capacitadores-asistente electoral del 22 de febrero al 8 de julio del 2009.

    Los interesados deberán acudir del 2 al 21 de enero del próximo año a los Consejos Municipales Electorales del Instituto Electoral del Estado ubicados en los diez municipios del Estado.