Contratará comuna 54 elementos de apoyo vial para Feria de Colima

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ayuntamiento de Colima contratará 54 elementos de apoyo vial extras para la Feria de Colima, informó el alcalde Federico Rangel Lozano, quien aseguró que el operativo de seguridad vial en la capital se encuentra preparado.

Sobre el particular, hizo saber que la Dirección de Tránsito y Vialidad   a través de sus agentes tienen la estrategia para orientar el tráfico vehicular, el cual estará coordinado con el gobierno del estado y sus corporaciones de seguridad.

Asimismo, adelantó que  habrá Festival cultural para Día de Muertos en el panteón municipal donde esperan 20 mil visitantes, no obstante para el día primero de noviembre por la noche hay una actividad preparada que se realizará en el cementerio “una representación con los valores típicos de lo que corresponde a nuestra cultura mexicana en torno a honrar a los fieles difuntos”,  indicó.

En ese sentido, explicó que el cementerio permanecerá abierto toda la noche del primero de noviembre debido a que hay personas que pernoctan la noche y la madrugada del día uno al 2 de noviembre.

“También se desarrollará un concurso de calaveras tradicionales al estilo de las que universalizó José Guadalupe Posadas y que son unas artesanías muy propias de los mexicanos”, acotó.

El edil comentó que los días más fuertes son el uno y dos de noviembre.