Contratará Ayto. de Tecomán despacho jurídico externo para defender terrenos de la feria

0

Luis Rosales|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Ante la seriedad de la demanda que tiene el ayuntamiento por parte de la cervecera Moctezuma, en torno al embargo  por los seis millones de pesos que se les adeudan, el secretario del ayuntamiento Alejandro Flores López anunció la contratación de un despacho jurídico particular.

El secretario destacó que la medida fue aprobada por el cabildo en general y que si bien el costo representa 300 mil pesos, la cantidad es mínima considerando el monto total que está en juego que es de 6 millones de pesos.

En ese sentido recordó que cuando se le notifica a la dirección jurídica del problema legal y el emplazamiento de la Cervecera ya están a punto de embargar dos terrenos “nos damos cuenta que no se le había dado más que un solo pago, cuando el compromiso fue de pagar antes de terminar la administración el empréstito de seis millones de pesos”

Dentro de las “irregularidades” encontradas, dijo que a la cervecera se le dio la exclusividad por tres años y no sirvió de nada “porque ni abonó al préstamo o no sabemos si ellos entregaron dinero a la comuna por la exclusividad”.

Tras conocer el estado de la demanda, el alcalde pidió se hiciera de conocimiento del cabildo para que se autorizara la contratación de un despacho, pues según explicó el Flores López, es mucha la carga de trabajo que tiene la dirección jurídica, “tiene encima el caso de los policías que no aprobaron el examen de control y confianza y 80 denuncias que está atendiendo de los ex funcionarios que quieren basificarse”.

Justificó la contratación con más argumentos como que si no se atiende de manera oportuna el ayuntamiento va a perder dos terrenos que fueron señalados, aseveró,  con miras a no pagar el adeudo “no creemos que fuera tan grave si hubiera abonado”.

De este modo destacó que si bien se anunció a los tecomenses que se habían recuperado los terrenos y que se había saldado un problema, lo único que hicieron es cambiarlo, pero no abonaron a la empresa.

Con la contratación de este despacho se pretende analizar también aparte de la cuestión de la demanda, ver qué errores se cometieron en la defensa y qué se dejó de atender.

A pregunta expresa sobre el monto a pagar, concluyó “si lo analizas cualquier abogado te cobran de un 10 por ciento del monto que vas a pelear, que es lo más económico, este despacho está cobrando 300 mil pesos es aproximadamente un 5 por ciento y no se van a pagar de manera inmediata sino conforme se esté avanzando la defensa”.