“Contratan” a menor para vender objetos robados en Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En un reporte oficial emitido por la Dirección de Seguridad Pública de Manzanillo, se informó que luego de tener aproximadamente dos días de estar ofreciendo mercancía al parecer robada, en el jardín de Santiago, agentes preventivos, aseguraron a un menor con más de 35 pulseras y 50 collares artesanales de dudosa procedencia, quedando a disposición del departamento de Prevención del Delito, lo anterior fue dado a conocer por la dirección de Seguridad Pública.

El infante, ofrecía la mercancía artesanal a los transeúntes y los collares, los vendía en 10 pesos, en tanto, las pulseras, solamente en cinco pesos, precio que acordó con el líder de la supuesta banda que atracó un negocio artesanal ubicado en La Boquita de Miramar.

El adolescente, Alejandro de 13 años de edad, con domicilio en Tonalá, Jalisco, dijo que llegó a Manzanillo, el pasado lunes en busca de trabajo, ya que su padre de oficio tortillero no contaba con dinero suficiente para darle educación.

Señaló que a las pocas horas de pisar el suelo porteño, conoció al dueño de una camioneta marca Ford, al parecer Explorer y se hicieron amigos, llegando a unos cuantos días a revelar que cometerían un robo a uno de los negocios de la zona turística, a lo que decidieron formar “el plan perfecto”, en donde lo contrataron.

Agregó que al obtener el botín, se dieron a la fuga a bordo de la camioneta arriba mencionada y comentaron al infante que se encargaría de vender la mercancía a cambio de una pequeña comisión en cada prenda vendida.

Al ser detenido por elementos preventivos; el menor, dijo a los policías la manera en que se “Enredó” con los otros jóvenes para robar, siendo trasladado al complejo de Seguridad Pública, en donde le encontraron las prendas artesanales como collares y pulseras, que tienen un precio arriba de los 10 mil pesos aproximadamente.

Los policías lograron la captura de los sospechosos y los puso a disposición de la instancia correspondiente, en tanto, el infante, quedó a disposición del citado departamento, en donde ayer por la mañana, llegó su padre y mediante unos trámites correspondientes lo entregaron.