Contratan 50 policías auxiliares en Tecomán para resguardar la seguridad en el centro histórico

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El titular de la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Tecomán, José Vargas Romero, anunció que para la temporada vacacional decembrina o de invierno, en especial las festividades que abarcan el ‘Guadalupe – Reyes’, el municipio tendrá un amplio operativo de seguridad.

Detalló que para “el operativo Guadalupe – Reyes nos estamos coordinando con Gobierno del Estado, o sea la Policía Estatal; Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, para implementar algunos operativos”.

Expuso que en este programa de seguridad y vigilancia, Tecomán contará con el apoyo logístico y humano para brindar seguridad a los visitantes.

“Son aproximadamente seis bases de operaciones, en coordinación tanto de la Marina como con el Ejército, en todo el municipio. (…) apoyados con la Policía Estatal”.

Vargas Romero aclaró que estos operativos serán preventivos, buscando un saldo blanco durante estas fechas vacacionales, “evitar algún incidente con el tema de la seguridad en el municipio, estar muy al pendiente de la gente que nos visita de otros Estados”.

Detalló que durante estas fechas, el municipio registra una alta presencia de visitantes, “viene mucha gente de otro país para visitar a su familia, mucha gente que viene de visita por lo de la Virgen de Guadalupe, ya implementamos algunos operativos”.

Asimismo, el titular de Seguridad Pública de Tecomán informó que se contará con mayor personal de vigilancia que patrullará las calles de este municipio.

Lo anterior al señalar la contratación de alrededor de 50 elementos auxiliares. “Ya nos autorizó el presidente municipal para que contratáramos 50 policías auxiliares para que la gente disfrute de las fiestas. Estaremos muy al pendiente tanto de la ciudad como de las playas de aquí del municipio de Tecomán”, aclaró.