Continuarán proyectos turísticos pendientes: Peralta

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- De acuerdo al gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, continuarán los proyectos turísticos pendientes.

“La Box Plaza, la Rueda de la Fortuna, inversiones en materia hotelera, la promoción, los eventos internacionales, todo va a seguir y además vamos a meterle innovación y nuevos temas al sector”.

Esto luego del cambio de titularidad en la Secretaría de Turismo que dejó César Castañeda Vázquez del Mercado; cargo que asumió Efraín Ángulo Rodríguez.

Peralta Sánchez dijo que para el gobierno estatal, el sector turístico es fundamental, ya que calificó que no arriesgará la política pública que ya se viene implementando en esta materia.

“Creemos que tiene que ser un motor de la economía, así lo establece el Plan Estatal de Desarrollo y en ese sentido está mi compromiso de seguir trabajando con mucha fuerza para el sector turístico”.

El gobernador colimense mencionó que la renuncia de César Castañeda Vázquez del Mercado, se debe a un asunto de carácter totalmente personal y de quien elogió su trabajo en estos dos años al frente de la Setur.

“No tengo más que una expresión muy positiva de su trabajo, revolucionó la manera incluso que se venía trabajando desde el gobierno”.

Detalló el impulso al sector, la promoción de Colima, atraer proyectos importantes, eventos de talla internacional, en el que se rebasó por primera vez en la historia la cifra del millón de visitantes en la afluencia turística durante el 2017.

Sobre el nuevo titular de la dependencia, Ángulo Rodríguez, refirió que es una persona que conoce muy bien el sector, el cual lo ha trabajado y tiene visión empresarial.

“Entiende muy bien cómo funcionan las cosas desde el gobierno y no tengo ninguna duda que la dinámica que se viene dando en el sector no solamente se garantiza que continúe, sino que incluso mejore en muchos aspectos”.