Continuarán los vales de gasolina a los diputados “porque los requerimos”: Leticia Zepeda

0

*A los trabajadores también se les dan vales de combustible para sus vehículos, afirma

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La diputada de Movimiento Ciudadano, Leticia Zepeda Mesina, descartó rechazar los vales de gasolina por 10 mil pesos mensuales “porque los requerimos”.

En entrevista, aceptó que reciben esa cantidad mensualmente cada uno de los diputados locales para su trabajo legislativo.

“En todas las instituciones y las empresas privadas al trabajador se la da un recurso para que pueda mover un vehículo, su gasolina, viáticos, entonces, ese recurso de 10 mil pesos ha sido inamovible desde hace varias legislaturas, no se ha movido a pesar de que ha habido incrementos y así se va a mantener, pero eso no quiere decir que haya despilfarro”, dijo.

Afirmó que estos vales no han aumentado desde que otorga este beneficio, y descartó que se incremente durante este año “nosotros tenemos muchas reuniones y sí se requiere este recurso”.

Por otra parte, aseguró que como legisladora presentará un exhorto para que el gobierno federal “meta reversa” al incremento de los combustibles.

Dirigido a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el exhorto plantea tomar acciones para revertir el aumento del 20% en la gasolina principalmente.

“Porque hay impuestos a la gasolina que están en manos de los diputados, del ejecutivo, que se puedan hacer esos ajustes y que se puede planear de manera paulatina. Que absorba una parte el gobierno para que no impacte al bolsillo de los mexicanos, es algo alcanzable, que se puede lograr y con el apoyo de los ciudadanos podemos hacer que las cosas sucedan”, abundó.

De las manifestaciones llevadas a cabo ayer en el estado en contra del gasolinazo, enfatizó que los ciudadanos tienen la razón de protestar contra esta medida, porque a lo largo de los años “nos han visto la cara los gobiernos priistas y panistas”.