Continúan las investigaciones contra Insúa y otros ex funcionarios: León Alam

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- No se han detenido las investigaciones contra ex autoridades municipales del trienio anterior del Ayuntamiento de Colima encabezado por Héctor Insúa García.

De acuerdo al dirigente del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Colima, Héctor León Alam, no se han logrado zafar de la ley el ex tesorero Eduardo Camarena Berra, la ex Oficial Mayor Alejandra Sánchez Cárdenas y el ex alcalde capitalino Héctor Insúa García.
“Aún cuando se acordó por parte del Congreso que los 102 millones de pesos que fraudearon en pensiones, que dejaron de pagar, y que no se ha determinado el destino que le dieron a esos recursos, nosotros seguimos con esa línea de investigación a través del ministerio público, que es la representación social que nos ampara”.
León Alam dijo que en cuanto el ministerio público tenga las conclusiones correspondientes, posiblemente antes del periodo vacacional, se solicitará nuevamente al juez de la causa que reabra ese juicio en contra de Camarena Berra, Sánchez Cárdenas e Insúa García.
“Entonces no están libres de polvo y paja, están siendo investigados y dará como resultado una nueva acción del ministerio público y probablemente un juicio de procedencia”.