Continúan labores de embellecimiento en camellones de la ciudad 

0

* Se realizan diseños de jardinería con grava y pintura, además de secciones ornamentadas con pasto y plantas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Ayuntamiento de Colima, a través de su Dirección General de Servicios Públicos, continúa con las labores de embellecimiento de camellones en la capital, incluyendo el de Ignacio Sandoval, sobre Felipe Sevilla del Río hasta las instalaciones del Tec de Monterrey, donde se están realizando nuevos diseños de jardinería con grava y pintura.

Por tal motivo, el alcalde de Colima, Héctor Insúa García, y el director de Servicios Públicos, José Ignacio Vaquero Díaz, hicieron un recorrido de supervisión, ya que dichos camellones también tienen “la finalidad de evitar la erosión en los suelos, debido a que los camellones que tienen árboles frondosos, no permiten tener las condiciones adecuadas para ornamentarlos con pasto y plantas”, explicó el titular de esta dirección general.

Mencionó que, por lo anterior, los costos generados por el mantenimiento con riego y poda de pasto se ven disminuidos, así mismo se ofrecen diseños actuales en nuestras áreas. Anunció, de igual forma, que estos diseños se replicarán en los camellones de la avenida V. Carranza y Niños Héroes, en el tramo del puente del Libramiento hacia los terrenos de la Feria”.

Vaquero Díaz indicó que, a la fecha, “se ha concluido el diseño en un camellón en el cual se utilizaron 8 metros cúbicos de grava, pintura de color blanco y rojo y 54 metros lineales de plástico para la elaboración de los diseños”.

Referente a la avenida de Ignacio Sandoval, dijo que “en el tramo del Tecnológico de Monterrey hacia el norte, se ornamentará con pasto y plantas; así como la avenida Niños Héroes, en el tramo de Calzada Galván hacia el puente del Libramiento”.

Finalmente, recordó que también se ha embellecido el camellón de la avenida Javier Mina, donde se instalaron 3,600 m2 de pasto en rollo a lo largo de todo el camellón, desde Glorieta del Charro hasta Glorieta del IMSS; “se realizó el diseño de una jardinera con llantas con la finalidad de fomentar el reciclaje. En coordinación con la Dirección de Obras Públicas se construyeron ocho pasaderos para las personas que circulan por el lugar, y se instalaron 500 plantas, además de la pinta de los machuelos”, concluyó Vaquero Díaz.