Continúan acciones de seguridad a pesar de que operativos especiales de la federación estén en ‘pausa’: Peralta

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que los operativos especiales de apoyo a la seguridad por parte de la federación están en ‘pausa’.

“Lo dijeron con toda claridad, en el momento que cambia la administración los operativos que se venían implementando se ponen en ‘pausa’, por así decir, hasta que se ratifique por nuevas autoridades”.
Mencionó que en Colima se implementaban los operativos Acolman por la Secretaría de la Defensa Nacional; operativo FRIMS de la parte de la Estrategia de Municipios Prioritarios y Escudo Titán de la Policía federal.
“Este es un tema que se ve en el Grupo de Coordinación, sin embargo independientemente de los operativos especiales, las fuerzas armadas e instituciones de gobierno de los tres ordenes de gobierno seguimos atentos, operando todos los días con base en estrategias establecidas”.
SE BUSCARÁ SOLUCIÓN A DESABASTO DE GAS LP
En torno al desabasto de gas LP que ha afectado a la población colimense, Peralta Sánchez abundó que se buscará solucionar el problema y que exista el suministro adecuado.
“Nos llama la atención porque tenemos en Manzanillo una de las terminales marítimas más importantes y grandes de América Latina”.
CASO DE ADOLESCENTE LESIONADO LE COMPETE A LA FISCALÍA
En torno al caso del policía que hirió a un adolescente, dijo que es un tema que le compete a la Fiscalía.
Peralta Sánchez abundó que el agente se encuentra en calidad de detenido y sujeto a proceso.
“En todo caso lo que importa es la vida del joven que resultó afectado por el incidente”.
Además se procederá conforme a derecho para castigar en caso de que se muestre que hubo violación al seguimiento de protocolos.