Continúa trabajo legislativo en periodo de receso: convocan a Sesión Extraordinaria

0

* Congreso del Estado se suma al Macro-simulacro del 19 de septiembre.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Por unanimidad, la Comisión Permanente del Congreso del Estado aprobó realizar un periodo extraordinario de sesiones a efectuarse del martes 24 al jueves 26 de septiembre, para revisar y aprobar en el pleno del Poder Legislativo cuatro temas de manera específica.

En la sesión número 4 de la Comisión Permanente realizada este miércoles en la Sala de Juntas “Gral. Francisco J. Múgica”, la Diputada Presidenta Ma. Remedios Olivera Orozco propuso la realización de este periodo extraordinario, que fue aprobado con los votos de las y los  legisladores que integran esta comisión.

En ese periodo extraordinario se analizarán y dictaminará el proyecto del Presupuesto Anual de Egresos 2020 del Congreso del Estado, el Dictamen para declarar el siguiente año como “2020, 80 aniversario de la Universidad de Colima” en la leyenda de la papelería oficial, lo relativo a instituir el “Himno a Colima” en las ceremonias cívicas de nuestra entidad, y el Informe Anual del Fiscal General del Estado, Gabriel Verduzco Rodríguez.

También se aprobó por unanimidad la propuesta de la Presidenta de la Comisión Permanente, Remedios Olivera Orozco, para instruir a la Dirección de Procesos Legislativos del Congreso del Estado, para que gire oficios a titulares de diversas dependencias estatales y municipales que han comparecido ante esta Soberanía que han incumplido los compromisos contraídos, para que se dé seguimiento e informen puntualmente lo que les requirió el Poder Legislativo.

La Diputada Rosalva Farías Larios, Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de la LIX Legislatura de la Paridad de Género, expresó que el “Himno a Colima” fue compuesto por el ameritado maestro colimense Gregorio Torres Quintero, autor del célebre método de lecto-escritura conocido como Onomatopéyico, himno que promueve el sentido de pertenencia, estar orgullosos de nuestra entidad y trabajar por una cultura de la paz.

Por otra parte, el Congreso del Estado se sumará este jueves 19 de septiembre al Macro-Simulacro que organiza el Gobierno de México y que será replicado en cada una de las  entidades federativas para conmemorar y recordar a las víctimas de los terremotos que afectaron a nuestro país, en 1985 y 2017.