Continúa Tecomán con llamados a comercios para regularizarse y evitar sanciones

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El titular de la Dirección de Reglamentos y Apremios del Ayuntamiento de Tecomán, Jorge Arturo Torres Sánchez, hizo el llamado a los comercios para que verifiquen tanto su situación legal así como las condiciones en que se dan las ventas de alcohol.

Esto luego de que dos tiendas de autoservicio fueran inhabilitadas para la venta de alcohol en este municipio.

Recordó que recientemente se realizó un operativo como parte del marco de la cruzada nacional contra la venta de bebidas embriagantes a menores de edad, de donde dos tiendas fueron restringidas para la venta de alcohol.

“Este operativo fue a nivel nacional, inició a la misma hora en varios Estados de la República, entre esos está nuestro municipio. En el Estado de Colima y se hicieron 14 puntos de revisión para verificar los protocolos y para la revisión de que no hubiera personas menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas”, detalló.

El operativo fue enfocado a tiendas de abarrotes, minisúper y bares o restaurantes-bar que abren hasta las 12:00 de la noche.

Torres Sánchez destacó que con este tipo de operativos se pretende establecer en primer término un lineamiento para los dueños de los comercios con venta de bebidas alcohólicas.

“Es para que ellos tengan conocimiento y sepan que aparte de sus derechos, tienen obligaciones y una de sus obligaciones es fomentar la cero venta de alcohol a los menores de edad y fomentar los protocolos para que esto no suceda”.

Dijo que en caso de que no existiera un protocolo, que alguno fuera incompleto, o bien, que se detectara la venta a un menor de edad, se procederá al aseguramiento y el cierre a la venta de alcohol.