Continúa participación de colimenses en regionales de la Olimpiada Nacional 2017

0

*Este fin de semana finalizarán con las disciplinas de ajedrez, basquetbol, futbol, boxeo, tiro con arco y voleibol de playa.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este fin de semana continúa la etapa Regional de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, con la participación de cerca de 200 deportistas colimenses en las disciplinas de ajedrez, basquetbol, futbol boxeo, tiro con arco y voleibol de playa, así lo informó el director general del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla.

El funcionario estatal presenció la salida de la delegación de boxeadores integrada por 35 personas provenientes de los municipios de Colima, Tecomán y Manzanillo, a quienes exhortó a dar lo mejor de cada uno en sus respectivos combates.

Cabe destacar que el regional de boxeo se realizará en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en el Auditorio Manuel Buendía, durante tres días de competencia; asimismo en esa sede competirá el único arquero colimense en el campo de tiro con arco de la Unidad Deportiva Revolución.

Con respecto al ajedrez tendrán su salida 14 personas este viernes a las 5:00 horas de la mañana del Incode hacia la ciudad de Morelia, Michoacán, llegando será su junta previa a las 13:00 horas en el Centro de Cultura Física y Deporte de Michoacán y a las 15:00 horas dará inicio la competencia con la primera ronda.

Mientras que en el baloncesto 62 deportistas tendrán su salida este viernes del Gimnasio Paralímpico ubicado en la unidad deportiva Morelos a las 7:00 horas a la ciudad de Morelia, Michoacán.

La competencia del baloncesto dará inicio a las 9:00 horas del sábado 8 de abril, en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, finalizando el domingo 9 al mediodía.

La salida para la delegación de futbol integrado por 83 futbolistas y cuerpo técnico saldrán a Tepic, Nayarit este viernes 7 de abril a las 9:00 horas del Gimnasio Paralímpico con arribo aproximado a las 15:00 horas. La competencia inicia el sábado a las 8:00 horas en la Ciudad Deportiva y en el Estadio Santa Teresita.

Finalmente el regional de voleibol de playa con 12 deportistas se realizará en Manzanillo, Colima a partir de este fin de semana los días 7, 8 y 9 de abril en la playa del Hotel Marbella.

Mendoza Padilla detalló que los deportistas que asisten este fin de semana a las diferentes sedes del regional son respaldados por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez con trasporte, alimentación y hospedaje.