Continúa Gobierno del Estado el programa Vámonos Andando en ruta VdeA-Comala

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Movilidad, continúa con el programa denominado Vámonos Andando, que se realiza todos los domingos de 6:00 a 12:00 horas y con el que se busca incentivar la actividad física, ya sea en caminata o carrera, así como en el uso de la bicicleta, patines o patineta, como una forma de movilidad sustentable.

Este programa consiste en habilitar uno de los carriles de la carretera Villa de Álvarez – Comala, para la activación física de las personas; el carril liberado tiene una longitud de tres kilómetros y en esta temporada de vacaciones escolares, la Secretaría de Movilidad del estado de Colima, invita a los padres de familia a que convivan con sus hijos a través de la actividad física durante la realización del programa Vámonos Andando.

Además, gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura y del Instituto Colimense del Deporte, se cuenta con actividades extras dentro del circuito que permiten a las niñas y niños pasar un tiempo de calidad mientras aprenden actividades artísticas o realizan actividades físicas supervisadas.

De acuerdo a la Secretaría de Movilidad desde su apertura en la segunda quincena de marzo y hasta el mes de junio, se habían recibido 6 mil 993 asistentes, sin embargo, se espera que en esta temporada vacacional este número pudiera crecer de forma considerable.

Por lo anterior, se invita a estudiantes y padres de familia, a que asistan en esta temporada vacacional para realizar actividades al aire libre promoviendo una movilidad sustentable, al mismo tiempo que desarrollan actividades físicas.