Continúa falta de respeto de espacios de estacionamientos para vehículos que transportan a discapacitado

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A pesar de esfuerzos de campaña de sensibilización para respeto de espacios de estacionamientos para vehículos que transportan a personas discapacitadas, esta problemática continúa.

El director del Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis), Francisco Pérez Medina, lamentó la situación, ya que han intentado concientizar a la sociedad con entrega de volantes, pintas en cristales de autos y promoción en redes sociales.

“Será necesario definir un programa de sanciones para quienes usurpen estos espacios, especialmente al interior de los estacionamientos en los centros comerciales, sobre todo porque consideran que las autoridades no pueden actuar ahí porque son espacios privados”.

Pérez Medina expuso que ha tenido un acercamiento con los empresarios para emprender un programa conjunto y se logre diferenciar lo que es un estacionamiento para persona discapacitada, adulta mayor o embarazada.

“En el caso de las personas con discapacidad se privilegia el criterio, en combinación con los ayuntamientos, para poder aplicar sanciones, que actualmente representa un costo de mil 50 pesos”, destacó.