Continúa disputa entre cárteles por Manzanillo: PGR

0

 *Autoridades federales reforzarán seguridad en límites con Michoacán.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Procuraduría General de la República  dio a conocer que  continúa la disputa entre cárteles por el Puerto de Manzanillo, situación que ha provocado el incremento de asesinatos en la zona costera.

Entrevistado al respecto, el delegado de PGR en Colima, Ángel Jorge Aguirre González, expuso que desafortunadamente los grupos del Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa buscan el control de algunas las zonas, incluyendo el Puerto de Manzanillo.

Comentó que los focos rojos derivan en la zona costera por los aseguramientos que se han realizado, además de Tecomán donde se ha implementado aseguramiento de personas con armas de fuego.

Sobre la presunta alerta que existe en Michoacán para no viajar a Colima por la inseguridad que se presenta, el funcionario federal dijo no tener conocimiento que sea oficial, pero aclaró que  hay coordinación con las autoridades de otros estados para temas de seguridad, por lo que también en Colima se reforzarán los operativos en los límites con Michoacán con la participación de la policía ministerial de la PGR.

“Nosotros nos avocamos a la detención de personas con armas pero los homicidios no corresponden a PGR”, apuntó.

Ángel Jorge Aguirre comentó que la droga decomisada principalmente llega de Centroamérica, pero hasta el momento con los últimos aseguramientos no se han realizado detenciones.