Continúa alerta sobre algunas empresas que ofertan empleo en el extranjero, son fraude; advierten

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social dio a conocer la alerta sobre empresas que ofertan empleo en el extranjero, pero que cometen fraude durante el proceso de “contratación”.

Al respecto, el titular de esta dependencia, Vicente Reyna Pérez, explicó que hace algunas semanas recibieron denuncias de la ciudadanía que les ofrecieron empleo en Canadá; sin embargo no era una contratación oficial, por ello, para que no se repitiera este fenómeno, se lanzó un comunicado para alertar a la población.

“Que no se deje llevar por cualquier oferta de empleo, sobre todo en el extranjero que no estuviera promovida por alguna dependencia federal o estatal”, indicó.

Ante este contexto, sugirió también a la población interesada contactar al Servicio Nacional de Empleo para que se le oriente de forma oficial y se le informe a las personas sobre los requisitos.

Referente a la convocatoria recién publicada para emplear a personas en Quebec, Canadá el funcionario estatal comentó que se lanza a nivel nacional pero no se tiene el dato de cuántas vacantes en total serán ofertadas; sin embargo detalló que son para áreas como mecatrónica, mecánica y otras ingenierías especializadas.

En ese sentido, insistió en la importancia de que las personas interesadas acudan a las oficinas del Servicio Nacional de Empleo a informarse, no obstante refirió que es importante que la gente participe y logre un empleo.

Vicente Reyna dijo tener conocimiento que hasta el momento son tres las personas que fueron defraudadas, quienes presentaron la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia.

“Les pedían dinero con el gancho que les facilitarían el trabajo en Canadá. Las personas necesitadas se creen las cosas o se van con la finta, después sueltan dinero con la promesa de que en breve estarían trabajando en Canadá”, finalizó.