Continúa afiliación y reafiliación al Seguro Popular

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informó que el Régimen Estatal de Protección Social en Salud continúa con la  afiliación y reafiliación al Seguro Médico Popular y cuenta con nueve  módulos fijos en el estado para la atención a los colimenses.

Luego de la Jornada de Reafiliación al Seguro Popular que inició en Tecomán el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, la dependencia informó que los módulos están ubicados, tres en Colima, dos en Manzanillo y Tecomán y uno en Armería y Villa de Álvarez.

Asimismo, se detalló que los módulos del municipio de Colima están ubicados a su vez en el Hospital Regional Universitario, el Centro de Salud urbano de Colima y en el Complejo de Atención a Grupos de Vulnerabilidad de la colonia La Albarrada, con atención de lunes a viernes, así como sábados y domingos en el caso del HRU.

Para el municipio de Armería, el módulo se encuentra ubicado en el Centro de Salud de la cabecera municipal y ofrece sus servicios de lunes a viernes; mientras que en Manzanillo, los módulos se encuentran ubicados en el Hospital General Manzanillo y el Centro de Atención Avanzada Primaria en Salud (antiguo Hospital Civil), con atención de lunes a viernes, además de sábados y domingos.

Para el municipio de Tecomán, se instalaron los módulos en el Hospital General Tecomán y el Centro de Salud de esa ciudad y finalmente en Villa de Álvarez el módulo se encuentra en la avenida Enrique Corona Morfín, esquina con Tiburcio Aguilar.

La Secretaría de Salud informó que para la afiliación se requiere que las personas presenten copias del comprobante de domicilio (reciente), de la CURP o acta de nacimiento e identificación oficial con fotografía, y en el caso de los recién nacidos, se puede entregar el certificado de nacimiento.

En cuanto a las familias que ya sean beneficiarias de algún programa de combate a la pobreza extrema del Gobierno Federal, deberán presentar algún documento que contenga el número de folio de beneficiario.

De no contar con alguno de los documentos antes mencionados, la dependencia indicó que se podrá afiliar temporalmente por un periodo de hasta 90 días, durante el cual deberá presentar dichos documentos.

Para mayor información sobre este proceso, se puede consultar la página www.saludcolima.gob.mx/segpop, las redes sociales @saludcolima y el facebook Secretaria Salud Colima o el 01800 5044202.