Continental ofrece espacios a estudiantes del ITC para proyectos de innovación

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La empresa Continental ofreció 30 espacios a estudiantes del Tecnológico de Colima, para proyectos de innovación.

La titular de la Jefatura de Gestión y Vinculación del plantel educativo, María Elba Guzmán Carrillo, dio a conocer que la empresa internacional se dedica a buscar talentos.

“Eligieron al Tec de Colima para ofrecer los espacios para carreras de Mecatrónica, Sistemas, Ambiental, Gestión Empresarial, Administración y Contabilidad”.

Se tiene previsto que se inscriban entre 50 y 70 estudiantes, sin embargo sólo se elegirán a 30, tomándose en cuenta buen dominio del inglés, que sean innovadores y tengan competencias para atreverse a realizar proyectos nuevos.

Una vez elegido el estudiantado, se capacitará en mayo durante dos días en la empresa Continental, donde se trabajará con una propuesta.

Guzmán Carrillo dijo que el alumnado del Tec de Colima estará con personal de diversas universidades como Iteso, Tec de Monterrey, Autónoma de Guadalajara y Universidad de Guadalajara.

“De Colima somos los únicos. Trabajan alrededor de 25 empresas y cerca de 400 alumnos y alumnas de escuelas públicas y privadas”, expresó.

La catedrática abundó que posterior a la presentación de la propuesta, empezarán a desarrollar en 3 meses y medio un proyecto, para tener un producto, el cual debe ser vendible en el área automotriz a cualquier empresa del mundo.

El proyecto será evaluado por un jurado a nivel internacional, para analizar si es vendible.

Guzmán Carrillo detalló que si bien al estudiantado no se les paga, se les da todo lo que necesitan en material, recurso, capacitación y flexibilidad laboral; ya que importan resultados.

Refirió que el proyecto ofrece ser parte de un modelo innovador de trabajo, de competir o trabajar en empresas a nivel internacional y diseñar algo creativo.

Actualmente en Continental trabaja personal que egresó del Tecnológico de Colima, de áreas de Industrial, Sistemas y Mecatrónica.

“Además, actualmente hay 3 alumnos de Mecatrónica haciendo sus residencias”, concluyó.