Contemplan visita de Peña Nieto para Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, informó que el presidente de México, Enrique Peña Nieto podría visitar al estado colimense para recorrer municipios afectados por la tormenta Manuel y “otros aspectos”.

“Ha planteado su deseo para estar todo los estados y tiene el deseo de visitar Colima, junto con su equipo realizan un análisis de cuáles son los estados más afectados y los que aún no se restablecen debidamente y se les da prioridad; Colima está logrando su restablecimiento”.

Y añadió: “Pero no está confirmado todavía el día, incluso se tiene previsto no tanto para el recorrido de afectaciones, pero tiene el interés de venir a otros aspectos que se ha manifestado a ese interés”.

El anuncio realizado por Anguiano Moreno, fue durante la donación, por parte del Patronato del Hospital General de México, de mil 500 despensas para damnificados colimenses.

La entrega fue hecha por el presidente del Patronato, Ramón Neme Sastré, quien dijo que las acciones son altruistas y se solidarizan con los momentos críticos que ocurren en Colima.

“Decidimos entregar 6 toneladas de alimentos que son más de  mil 500 despensas, y lo a través del Patronato del Hospital General de México”, dijo.

 

FONDEN NO APOYARÁ A QUIENES TENÍAN VIVIENDAS  EN ZONAS DE RIESGO

Por otro lado, Anguiano Moreno expuso que dentro de la normatividad del Fondo Nacional de Desastres Naturales, no dará apoyos a los habitantes que perdieron sus viviendas al encontrarse en zona de riesgos.

“Es normatividad de Fonden, viviendas que estén en zona de riesgo, no se dará apoyo, la población ya lo sabe, el gobierno los ayuda a reubicarse, pero quienes les dan oportunidades no lo hacen y la federación no apoyará a estas viviendas”.