Contecon preparada para absorber el crecimiento de carga contenerizada en Manzanillo

0
foto de archivo

Antonio Vázquez|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Desde el arranque de sus operaciones en 2013 , Contecon Manzanillo SA de CV filial del grupo filipino International Container Terminal Services Inc. (ICTSI) ha enfocado todos sus esfuerzos en mantener su posición de ser la terminal de contenedores con el mejor diseño y equipo que permitan tener los más altos estándares de productividad, traduciéndose esto en brindar un servicio de primera calidad a todos sus clientes.

Derivado del crecimiento del puerto de Manzanillo y en seguimiento al objetivo primordial que tiene la empresa, Contecon Manzanillo S.A. de C.V. mantiene su programa de expansión de sus instalaciones, colocándola como la única terminal en el puerto con posibilidades de seguir creciendo aún más .

Adicionado a los más de 6500 millones de pesos que la empresa invirtió en su arranque, hoy Contecon invierte más de 2500 millones de pesos en la expansión de su patios , puertas de ingreso y salida , tecnología de vanguardia y una alta capacitación de su personal para mantener su liderazgo en el puerto y así como ser la única empresa que puede hoy en día absorber todo el crecimiento de volumen de carga contenerizada que se estima tendrá el puerto de Manzanillo en los próximos 5 años

Contecon Manzanillo hoy en día se encuentra en el desarrollo de su Fase 2A , representando esto el incremento de su capacidad operativa en mas de un 50%, en próximas fechas la terminal sin ninguno tipo de congestión o saturación operativa podrá estar manejando más de 1,700,000 Teus , quedando aún en proceso de desarrollo su fase 3, la cual posicionará a Contecon en una terminal con una capacidad mayor a los 2,500,000 Teus.

Para lograr estos objetivos, Contecon Manzanillo prepara ya la recepción de 2 grúas de muelle y más de 5 grúas de patio programadas para arribar al puerto de Manzanillo a principios del cuarto trimestre de 2019, estos equipos se sumarán a los ya existentes, colocando a Contecon como la única terminal de contenedores en el puerto con posibilidades de atender cualquier embarcación que hoy en día arriba o podría arribar en el puerto en los próximos 5 años en cualquiera de sus muelles.