Contecon Manzanillo realiza alianzas con la industria maquiladora, automotriz y textil

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- Contecon, concesionaria de la TEC II en el Puerto de Manzanillo fortaleció alianzas con la Industria Maquiladora, Automotriz y Textil en el Encuentro de Vinculación del Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX).

Este encuentro se realizó con el objetivo de fortalecer la relación entre las industrias maquiladoras y manufactureras del país con el puerto más importante a nivel nacional.

En el encuentro con la comunidad portuaria de Manzanillo, se compartieron temas como la logística portuaria, seguridad en las operaciones de comercio exterior así como la coordinación y acercamiento que existe entre los diversos actores portuarios y las autoridades.

Se expuso que estos factores permiten al puerto de Manzanillo mantener el liderazgo nacional y reconocimiento a nivel global.

Por parte de la comunidad portuaria de Manzanillo acudieron representantes de la API, Aduana, Aaapumac, Promexico, y la delegación de la PROFEPA en el estado de Colima.

El presidente de Index Occidente, Federico Chávez, destacó la importancia que representa el puerto de Manzanillo para la industria de exportación, al ser un icono para el intercambio comercial marítimo.

Habló de la prontitud para dar salida a las mercancías y transparencia en los procesos, además de que puntualizó el acercamiento con las diferentes autoridades, lo que contribuye significativamente a mejorar e incrementar las oportunidades de exportación.

En el evento, se contó con la presencia de Tania Martínez Jefa de Ventas de la Terminal Portuaria Contecon Manzanillo, quien realizó actividades de promoción de la terminal con miembros de la industria maquiladora.

Así también Diana Tun Humbert, gerente comercial de la Terminal Portuaria Contecon Manzanillo, participó en los trabajos en la ciudad de Aguascalientes, con representantes de Index de Occidente y miembros de la industria automotriz y textil de la región, participado en mesas de trabajo donde destacaron la habilitación del carril NEEC y los esquemas operativos especiales que tiene CONTECON para la industria.