Contaminación por incendio no representa riesgo para la salud: Capitán de Puerto

0

Antonio Vázquez López|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Tras el incendio del atunero ‘María Verónica’ registrado desde hace casi 24 horas, esta mañana se realizó una rueda de prensa en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, en la que participaron autoridades ambientales, portuarias y de seguridad.

El Capitán de Puerto, Rafael Vaca, explicó que hasta el momento no se han reportado personas lesionadas o intoxicadas en el combate al fuego.

Además precisó que la nube de humo no representa peligro para la salud. Y que el barco almacenaban más de 600 mil litros de diesel, que es lo que se sigue quemando.

Además había más de 1 mil 200 litros de amoniaco, el cual se vertió a la mar y por sus condiciones se diluye sin riesgo para la sociedad.

Indicó que los protocolos de seguridad garantizaron la seguridad en las instalaciones de Marindustrias.

Agradeció además a las instituciones que hay apoyado en la mitigación del siniestro al Centro de Emergencias Portuarias, Bomberos Voluntarios, Secretaría de Marina-Armada de México, Protección Civil, bomberos de Pemex, Comisión Federal de Electricidad y de Peña Colorada.

El Capitán de Puerto, indicó además que hasta el momento se desconoce la causa que generó el siniestro, por lo que se integrará una comisión investigadora.

Por otra parte Héctor Mora Gómez, director de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, indicó que la actividad del puerto no se vio afectada, ya que el siniestro ocurrió en una zona confinada y de operaciones exclusivas para Marindustrias.

Agradeció además la buena disposición de los elementos e instituciones de seguridad que participan en el operativo.

Se espera que en las próximas horas el fuego será totalmente controlado.