Consumo de grasa y azúcar debilitan defensas del organismo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Una alimentación alta en grasas y azúcar reduce la capacidad de antiséptico de glóbulos blancos, debilitan el sistema inmune y disminuyen la producción de anticuerpos, señaló la Secretaría de Salud y Bienestar Social.

Agregó que los anticuerpos o inmunoglobulinas son proteínas producidas por el sistema inmune cuando detecta sustancias dañinas denominadas antígenos, que abarcan microorganismos como bacterias, hongos, parásitos y virus.

Cada tipo de anticuerpo es único y defiende al organismo de un tipo específico de antígeno, abundó la dependencia.

Para aumentar el número de anticuerpos y mantener un organismo saludable, dijo que es fundamental llevar una correcta alimentación incluyendo alimentos ricos en vitaminas A, C y E, minerales como el cinc y ácidos grasos Omega 3.

Por ello, recomendó consumir verduras como brócoli, jitomate, espárragos, espinaca y zanahoria; frutas como papaya, kiwi, sandía, guayaba y naranja, cereales integrales y alimentos de origen animal tales como productos lácteos descremados, pescados, salmón, atún, carne, huevo.

Así mismo, incluir en la alimentación nueces, semillas de girasol y almendras.

La dependencia recordó que para más información, la población puede acercarse a un centro de salud, en donde nutriólogos orientan sobre una correcta alimentación.

BP