Consumir en restaurantes y no endeudarse con aparatos electrónicos en El Buen Fin, recomienda Canirac Colima

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente de Canirac en Colima, Sergio Contreras Ochoa, recomendó a la sociedad enfocarse a consumir en el sector restaurantero y no endeudarse con aparatos electrónicos durante El Buen Fin.

Refirió que es poca la participación del sector restaurantero en las promociones de El Buen Fin, a raíz de que la población se enfoca en adquirir aparatos electrónicos.

“Es muy poca (la participación), cada vez nos damos cuenta que la gente se preocupa por comprar un aparato electrónico y ese día a veces se olvida hasta de cenar o de comer, la cosa es llegar a las tiendas grandes y adquirir el producto que quiera”.

El Buen Fin es una estrategia empresarial para reactivar la economía fomentando el consumo del 18 al 21 de noviembre.

Para el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), en ciertos casos es una agresión a la economía de la sociedad.

“Es lamentable que la gente compre cosas a 24 meses sin intereses, creo que debemos de hacer algo como país, que la gente no se quede con una deuda de tanto plazo”.

Ejemplificó que cuando la gente se queda con un adeudo a largo plazo, como una pantalla plana a los seis meses, ya no vale el 50 por ciento del costó.

“Debemos de cuidar a la población, espero Profeco y el Gobierno pongan atención, porque no debemos de permitir que la gente se endeude, pasa el siguiente Buen Fin y todavía mucha gente debe un año del aparato anterior y a veces éste ya no funciona, o se lo robaron, o algo y la gente queda endeudada”.

Por tal motivo, Contreras Ochoa expresó que la sociedad se debe enfocar en las cosas que sí generan economía como los restaurantes.

“Para nosotros (los restauranteros) no hay un cambio, es un fin de semana normal, creo que debemos buscar estrategias, pero la gente lamentablemente se enfoca en comprar productos electrónicos”.