Denuncia pareja abusos de Motel Los Portales

1

*Cobró el servicio de 12 horas por habitación y únicamente les dio 4 horas a las parejas por ser 14 de febrero, denuncian

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.-  Parejas que disfrutaron del pasado 14 de febrero en algunos moteles de la zona conurbada, manifestaron que el Motel Los Portales, ubicado sobre la carretera Villa de Álvarez – Comala cometió abusos en contra de los consumidores.

Pruebas que llegaron a este medio de comunicación proporcionadas por una pareja, exponen que dicho motel cobró 320 pesos de la habitación por el servicio de 12 horas; sin embargo, únicamente se les otorgaron cuatro horas.

“Cumplidas las cuatro horas, llegó una persona y tocó la puerta para avisarnos que el tiempo había terminado”, expuso el consumidor.

Señaló que antes de ingresar a la habitación no les avisaron que el servicio por motivo del “Día del Amor y la Amistad”, era sólo por cuatro horas pagando como si fueran 12, como es la tarifa real, situación que les molestó y advirtieron que denunciarán a la Profeco este tipo de irregularidades.

Las tarifas del Motel los Portales especifican que la habitación normal por 12 horas es de 320 pesos, Suite con Jacuzzi 550 pesos, Habitación doble 500 y Suite con Alberca 1000 pesos.

Cabe hacer mención que previo al 14 de febrero, la Procuraduría Federal del Consumidor advirtió que se llevaría a cabo un operativo para supervisar que los establecimientos que son concurridos durante ese día cumplieran con la normatividad, para evitar abusos en contra de los consumidores.

En su momento, el delegado de Profeco Francisco Guel Macías, sostuvo que se pondría especial énfasis también en el servicio que ofrecen los moteles, por ser un día muy solicitado por los consumidores.

La pareja inconforme lamentó que no se sancione a los comercios que violentan la ley del consumidor, la cual debe aplicarse del mismo modo para todas las empresas.