Consulta Nacional sobre nuevo aeropuerto en CDMX fue un ejercicio poco serio: Peralta

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, la Consulta Nacional sobre el nuevo aeropuerto en la Ciudad de México fue un ejercicio poco serio.

Tras haberse concluido dicha Consulta se definió que se cancelará la obra en Texcoco y la construcción será en Santa Lucía.

“Me parece muy desaseada, me parece increíble que quienes han pugnado porque los procesos electorales sean serios, creíbles, hayan armado un proceso que tiene tantos cuestionamientos y que está sujeto a serias dudas”.

Calificó como un insulto a la inteligencia de los mexicanos el tratar de tomar decisiones trascendentales de esta forma.

“Me gusta opinar de lo que yo sé y de lo que entiendo, de lo que tengo conocimientos técnicos, y en este sentido creo que la decisión se debe tomar por un grupo de expertos que técnicamente conozcan la materia”.

Peralta Sánchez dijo que la construcción del aeropuerto en Santa Lucía traerá repercusiones para la conectividad aérea de Colima.

Calificó que ello obliga a replantear muchas definiciones de política y a tomar decisiones que eviten que se comprometa esa conectividad.

Sobre el conato de violencia registrada el domingo pasado en la liberación de la Caseta de Cuyutlán entre la organización Yo sí soy de Colima y las agrupaciones Resistencia Civil, Puedo 39 y Congreso Nacional Ciudadano, el gobernador Peralta Sánchez lamentó esa situación y le apostó a que es necesario quitarla y será sólo judicializando el caso.

Recordó que desde que él dio a conocer el envío del escrito a la SCT “las manifestaciones habían prácticamente desaparecido, es una gran coincidencia que las manifestaciones aparezcan justamente cuando se debatió la semana pasada el famoso descuento; esto quiere decir que la gente no está de acuerdo con el descuento, la gente quiere que quede claro si debe o no estar la caseta”.