Constuirán “Hospital Puerta de Hierro”; Costará $25 mdd

    0

    Lo anterior trascendió en la reunión que este viernes sostuvo el secretario de Salud, José Salazar Aviña, con representantes del mencionado centro médico, en la que se dio a conocer que la ubicación del predio donde será edificado este nuevo hospital se encuentra al sur de esta ciudad en una superficie de 2.7 hectáreas y fue donado por el Ayuntamiento de Colima.

    Los representantes de Puerta de Hierro, encabezados por Alejandro Gil Luna, Director operativo de este centro médico, hicieron una pausa en su reunión con el Secretario de Salud para acudir al terreno donde se construirá el hospital de especialidades y verificar la ubicación del mismo, con el propósito de hacer lo conducente para la realización de los trámites correspondientes.

    Al retornar a la reunión con el Secretario de Salud, el coordinador del proyecto, Héctor Ortiz, manifestó la disposición de Puerta de Hierro de comenzar con los trabajos que se requieran para la construcción del nuevo nosocomio y ser ambientalmente responsables de la zona en donde se encuentra el predio.

    Salazar Aviña informó que se llevarán a cabo las acciones necesarias para apoyar e impulsar este proyecto de alta tecnología hospitalaria, entre estas, se tienen planeadas reuniones con directivos de la Secretaría de Salud y con los delegados del IMSS e ISSSTE para la presentación del proyecto, así como con el presidente municipal de Colima, Mario Anguiano Moreno, y los Colegios de Médicos del estado.

    Señaló que siguiendo las instrucciones del gobernador Silverio Cavazos Ceballos, la Secretaría de Salud brindará el apoyo necesario para que la construcción y la operación del hospital sea lo más pronto posible una realidad en Colima y de esta manera fortalecer la atención médica que se brinda a los colimenses.
    Finalmente, recordó que este nuevo hospital de especialidades contará con los servicios de urgencias, auxiliares diagnósticos, tratamiento médico, pediatría, cirugía convencional, de mínima invasión, ambulatoria, hospitalización y corta estancia en las 24 especialidades que ofrecerá y una torre de consultorios. (2 de enero, 2009)