Construyen hotel en Manzanillo; invierten 400 millones de pesos

0

 

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con inversión extranjera de 400 millones de pesos, se desarrolla un hotel-boutique en la ciudad de Manzanillo.

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, confirmó la construcción del hotel Corazón, que se construye cerca de la Laguna de Juluapan.

“Inversionistas que le apuestan a Manzanillo por primera vez en muchos años, ya que desde finales de los noventa no se generaba una inversión de esa naturaleza en el estado”.

El hotel tiene como objetivo captar turistas con alta capacidad económica, lo que generará una derrama benéfica para la entidad.

“Ya inició la construcción de hecho tienen un importante nivel de avance y lo que se espera es que a mediados de este año ya se abra al público para dar el servicio al cien por ciento”.

En torno al Volcán de Colima, el gobernador mencionó que se mantiene la vigilancia y al momento no es necesario emitir la alerta de emergencia.

“Ello en virtud de los reportes que se tienen del monitoreo por los especialistas al coloso de fuego, no obstante se evalúan acciones preventivas que permitan tener listo equipos, unidades e instalaciones para apoyo a la población que así lo requiera en caso de una contingencia”.

Peralta Sánchez recomendó a la población atender comunicado que se haga en materia de Protección Civil para tener una capacidad de reacción inmediata.

Y es que subrayó que los albergues están listos en caso de una evacuación de las poblaciones aledañas al volcán.

“Ha habido derrumbes en la cara que da hacia el estado de Colima, en donde tenemos barrancas muy grandes, también se han registrado modificaciones al entorno geográfico, ha habido afectaciones en la Barranca de Montegrande, en fin, hasta este momento es la información que tenemos”.

Aseguró que de lado de Colima sería solamente en las comunidades de La Becerrera y La Yerbabuena donde se va determinando el riesgo;

comunidades pequeñas y que se tiene la capacidad de evacuarlas de manera rápida y con todos los servicios.