Construyen dren subterráneo en Santiago, cumple Gaby Benavides a las familias

0

 

*Terminarán los encharcamientos en 4 colonias

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Presidenta Municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, dio el banderazo de arranque a la construcción de un dren subterráneo en la comunidad de Santiago, con una inversión superior a 4.5 millones de pesos, mismo que dejará beneficios en cuatro colonias de esta delegación.

La obra inicia en la colonia Lomas Verdes con una rejilla que abarca los cuatro carriles, las aguas se canalizarán hasta el arroyo, conduciendo las corrientes de las colonias Lomas Verdes, Montebello, La Joya I y La Joya II.

La alcaldesa Gabriela Benavides expresó que esta es una obra que se solicitó en muchas administraciones, “entiendo que por el costo de la obra no había presupuesto para realizarla, son más de 4 millones de pesos, pero hacer un dren pluvial como este, para evitar inundaciones es importante, la construcción implica una molestia, pero después tendremos un dren que canalizará las aguas pluviales y terminarán las inundaciones”.

Resaltó que se ha venido invirtiendo en obras hidráulicas en el municipio, más de 20 millones de pesos en la planta de tratamiento de aguas residuales, esto es importante para resolver problemas de salud; un pozo profundo para abastecer del servicio en varias colonias de Santiago, entre otras obras.

Agueda Meza Palomera, líder de los colonos, expresó su entusiasmo por esta obra, “estoy muy agradecida con la presidenta, ella siempre nos ha apoyado con obras y servicios, quiero decirle gracias porque nos ha favorecido en las colonias, a nombre de los vecinos reconocemos en Gaby su atención y respuesta a la ciudadanía”.

Estamos muy agradecidos con la alcaldesa, desde 10 años lo habíamos solicitado y no teníamos respuesta, se lo pedimos a Gaby Benavides y en un año 8 meses nos respondió y ahora el proyecto es una realidad, ahora si los de la joya I y II, la calle 28 de agosto y todas las colonias cercanas, se beneficiarán con esta obra.