Construyen colector pluvial en Villas Providencia

0

*Este colector abastecerá de agua pluvial al lago del parque ecológico “Topocharco”. *A finales de Noviembre culminarán los trabajos de construcción de Colector Pluvial .

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La alcaldesa Yulenny Cortés, oficializó el arranque de obra de Construcción de Drenaje Pluvial y Red de Alcantarillado en av. Providencia, el cual tendrá como principal tarea, el facilitar la captación de agua pluvial para abastecer el lago existente en el Parque Ecológico Topocharco, un espacio para la comunidad donde se pueden realizar actividades de esparcimiento y acondicionamiento físico, considerado un pulmón dentro de la ciudad de Villa de Álvarez.

En su mensaje, la Alcaldesa mencionó que “el cuerpo de agua con que cuenta este parque se ha visto afectado en su nivel, por el crecimiento de la ciudad, por ello, se busca con esta obra revitalizar el vaso lacustre captando el agua que escurre sobre la Av. Providencia y a su vez evitar que esta agua ocasione daños a la carpeta asfáltica o a las colonias al sur de dicha zona.”

La obra en mención, consiste en la instalación de 166.71 metros de tubería corrugada de 24 pulgadas y la construcción de una bocatormenta a base de concreto armado y rejilla metálica, además de que se realizarán trabajos previos de trazo, nivelación y excavación de cepas, para lo cual se cuenta con una inversión aprobada que asciende a los 715 mil pesos.

En el arranque de obra, Yulenny Cortés estuvo acompañada por los regidores Juan Elías Serrano, Yadira Cruz, Elvira Cernas, Etyel Elizarrarás, y Héctor Anaya, la presidenta del DIF Municipal, Paulina Cortés León, funcionarios del Gobierno Municipal y por el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Carlos Cruz, así como el representante de la empresa responsable de la obra: Somac Construcciones Pacífico, S.A. de C.V.