Construye Incoifed un nuevo edificio en el CETis 84 y aulas en el CBTa 148

0

COLIMANOTICIAS

Manzanillo/Comala, Col.- El Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicio (Cetis) 84 y el Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario (Cbta) 148, contarán con nuevos espacios con el Programa del Fondo Concursable de Inversión en Infraestructura para Educación Media Superior.

El director del Instituto Colimense de Infraestructura Física Educativa (Incoifed), Heliodoro Langarica Muñoz, explicó que las obras son parte del Convenio SEMS–INIFED, que contempla construcción en planteles federales de educación media superior en el Estado de Colima.

Langarica Muños señaló que en el Cetis 84, ubicado en la colonia La Joya II, en Manzanillo, se construye un edificio nuevo de dos niveles, con dos aulas didácticas en la planta baja, una aula de tutorías y otra de maestros en la planta alta, así como sus respectivas escaleras y pasillos, con una inversión de 3 millones 422 mil 425 pesos.

En el Cbta 148, del municipio de Comala, se construye un aula de tutorías grupales y una sala con módulos para maestros, con una inversión de 4 millones 352 mil 151 pesos.

Dijo que en ambos casos los nuevos espacios serán dotados del mobiliario y equipo necesario para su funcionamiento, para que faciliten el desarrollo de las actividades educativas de cada plantel.

En el Cetis 84 las obras llevan un avance del 30% y beneficiarán a 661 estudiantes, en tanto que en el Cbta se lleva un avance del 20%, y beneficiará a 386 alumnos.

Finalmente, el funcionario aseguró que con estas y otras acciones, el Incoifed cumple el compromiso hecho por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, de redoblar esfuerzos en favor de la educación, para que ésta continúe como el factor de movilidad, cambio social y desarrollo del estado de Colima.