Constructora reparará la obra en Avenida Ayuntamiento sin costo al erario: Yulenny

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La alcaldesa de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés León, aseguró en comparecencia con diputados que la obra en la Avenida Ayuntamiento será reparada por la empresa constructora y no costará ni un peso al erario.

Cortés León explicó que aún no se pueden determinar las causas por las cuales hubo el destrozo en esa vialidad el pasado jueves, pues el laboratorio Selaincon S.A. de C.V. se está haciendo cargo de la investigación.

Sin embargo, aclaró que hubo revisión física por parte de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur) y de la Contraloría del Gobierno del estado en donde acreditaron el avance de la obra y no señalaron irregularidades.

Además, se contrató a una empresa externa donde el ingeniero Rafael Vega Gómez también avaló la calidad de la obra.

Sostuvo que está la bitácora electrónica de la obra en la página de la Secretaría de la Función Pública por ser fondos federales.

Cortés León insistió en que no hay responsabilidad del Ayuntamiento de la calidad de la obra, pues aún no se ha entregado y la constructora es la que actualmente tiene la responsabilidad.

Mencionó que de acuerdo a la licitación pública, las especificaciones del grosor y de la base del pavimento fueron las adecuadas, además de que sí hubo riego de compactación, contrario a lo que afirma el titular de la SEIDUR, Jesús Sánchez Romo.

El diputado priista Héctor Magaña, le reclamó la planeación de la obra ya que primeramente se debieron haber construido los colectores pluviales en la parte norte “han pasado tormentas, incluso el huracán Jova y no se llevó el pavimento”, argumentó.

A lo que Cortés León respondió que ya iniciaron los trabajos de construcción de colectores y sostuvo que la planeación de la obra estuvo incluida en el Programa de Obra Anual (POA) avalado por el Cabildo y el Coplademun.