Construcción de hospital del IMSS en la Villa tiene un 70% de avance

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El nuevo Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se construye en Villa de Álvarez, tiene un avance del 70% y se contempla que concluirá el 6 agosto de 2015.

El delegado del Seguro Social en el Estado, Sergio Pérez Aguilera, informó que la inversión total es de 1,140 millones pesos.

El nosocomio contará con 165 camas y cinco cuerpos de construcción.

“Será donde los y las colimenses se beneficiarán a partir de un compromiso establecido en el Plan Nacional de Desarrollo, específicamente a través de la estrategia nacional de acceso efectivo a la salud con servicios de calidad”.

El hospital será autosustentable, debido a que la estructura de la construcción y el diseño de los acabados, permitirán aprovechar la luz solar para la iluminación natural y hacer eficiente el uso de la energía eléctrica.

Además de la implementación de una planta de tratamiento de aguas residuales, que significará un ahorro en servicios sanitarios.

En una visita de acercamiento, la senadora Mely Romero Celis, informó que la salud de las familias de Colima será atendida con calidad en el nuevo Hospital General de Zona del IMSS, lo que dignificará el trato que reciben, además de que se detonará el desarrollo y elevará la calidad de vida de los colimenses.

Expuso que la construcción ha generado cerca de mil empleos directos y otros tantos indirectos; además propiciará una derrama económica a su alrededor, una vez que esté en funcionamiento el hospital.

Destacó también la importancia que a nivel nacional representa este nuevo complejo de salud, pues la meta es que el 100 por ciento de la atención a los derechohabientes sea a través de medios electrónicos y a partir de las tecnologías de información.