Constitución de 1857 representa ideales de justicia y paz: Rangel Lozano 

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con motivo del 158 aniversario de la Constitución de 1857, el Secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano, consideró importante la fecha ya que con ella se recuerda que Colima es un Estado libre y soberano.

“La Constitución de 1857 fue el resultado de las luchas históricas del pueblo mexicano por alcanzar los más altos ideales de justicia, paz, prosperidad y desarrollo”.

Expuso que a lo largo de la historia son siete las constituciones que nos han regido a los mexicanos, desde la Constitución de Cádiz en 1812, la de Apatzingán en 1814, la de 1824 que declaró al país como una república democrática y representativa; otras dos constituciones más en 1836 y 1843, luego la de 1857 y finalmente la de 1917.

“Este 05 de febrero se cumplieron 158 años de la constitución de 1857 y 98 años de la promulgación de la constitución de 1917”.

El funcionario entregó lentes del programa “Ver bien para aprender mejor” a estudiantes de la Escuela Secundaria No. 8 Constitución de 1857.

En su mensaje, Guillermo Rangel refrendó el compromiso del gobernador Mario Anguiano por mejorar las condiciones para que los docentes, agrupados en las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), puedan desarrollar su labor y los estudiantes, por su parte, aprendan más y mejor.

En su intervención, José Antonio de la Cruz Hernández Flores, director de la secundaria, celebró los 58 años de fundación de la escuela y agradeció los apoyos entregados en beneficio de los estudiantes.

En la ceremonia, estudiantes de diversos grados de USAER realizaron  una escenificación en la que resaltaron el significado de la Constitución de 1857, además de que también se leyó la reseña histórica de la fundación del plantel.

Acompañaron al Secretario de Educación, Jorge Rivas Santana y Elvia Esperanza Díaz Gutiérrez en representación de los dirigentes de las secciones 6 y 39 del SNTE, respectivamente; Fabián Díaz Martínez, representante del CEN del SNTE; Oscar Guillermo Alonso Alonso, supervisor escolar, así como directivos de la dependencia.