Consterna a Lino Castellanos asesinato de Crispín Gutiérrez

0

*foto de archivo

*”Es un tema que nos debe ocupar a los tres órdenes de gobierno”, afirma.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.-  El alcalde de Coquimatlán, Orlando Lino Castellanos, dijo estar consternado por el asesinato de su homólogo en Ixtlahuacán, Crispín Gutiérrez, y aseguró que es un tema que debe ocupar a los tres órdenes de gobierno.

“Condenamos estos hechos y solicitamos justicia  a las autoridades correspondientes, en todos los casos que ocurren en Colima debe evitarse la impunidad, que es lo que la sociedad aclama y demanda”.

Refirió que en esta situación, no sólo deben ocuparse exclusivamente los actores políticos, sino la sociedad en general.

Tras calificar que es una situación complicada, dio el pésame a familiares del alcalde ixtlahuatense, Crispín Gutiérrez.

“Un excelente ser humano, una gran persona y un gran político. Nadie está exento de sufrir una situación de este tipo, ya se dio con ex gobernadores, alcaldes”.

Sobre la narcomanta aparecida esta misma mañana en la Unidad Gustavo Vázquez en Coquimatlán, refirió que es un tema complejo y es sabido de que existe pleito entre cárteles en Colima.

“Atemoriza a la gente del municipio, porque no es una situación que se veía muy seguido, nos preocupa y ocupa ese tema, decir a la gente de Coquimatlán que estamos generando situación para mejorar la seguridad a la gente”.

Lino Castellanos dijo que como alcalde no ha tenido amenazas de ningún tipo y consideró estar tranquilo, pero que dicha situación lo pone alerta.

“Son necesarias las precauciones, pero no he tenido situación de ese tipo ni espero tenerla, debemos estar al pendiente, pero sin traer personas con vigilancia”.