Consolida Kike Rojas jardín principal de La Villa como recinto cultural

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Como parte del impulso que en materia cultural el Ayuntamiento de Villa de Álvarez le viene dando al Jardín Independencia (o principal) de Villa de Álvarez para posicionarlo como centro de convivencia y de las más variadas expresiones artísticas, la Banda de Música del Gobierno del Estado hará una magna presentación en el Kiosco del lugar este sábado 26 de octubre a las 20:00 horas.

La agrupación musical, que dirige el maestro Salvador Uribe, y que goza de gran prestigio por la calidad musical de los maestros y maestras que la integran, ofrecerá un gran repertorio con las composiciones musicales más famosas de todos los tiempos.

Como ha sido costumbre en las múltiples presentaciones de esta gran banda en todos los jardines principales del Estado, se ofrecerá un espacio para que los asistentes que deseen bailar con las interpretaciones de esta gran banda lo puedan hacer.

Esta presentación se deriva de la gestión que realizó el alcalde Kike Rojas ante el secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, como parte de la política cultural que el Ayuntamiento de Villa de Álvarez ofrece a sus habitantes.

Por lo que respecta al jardín principal de Villa de Álvarez, en éste se han desarrollado foros importantes, como el de la tradición oral y escrita sobre la costumbre de regalar empanadas; también se han presentado la Orquesta del Colorado Naranjo y grupos locales en festivales y hace apenas dos días se llevó a cabo el foro sobre la Vida y Obra del pintor Rafael Heredia Velasco.

También se dio a conocer por parte de la Dirección de Cultura villalvarense que mañana domingo se presentará, también en el kiosco del jardín principal, la Rondalla del Ayuntamiento de Colima, bajo la dirección del maestro Alfredo Vázquez Nava con lo mejor de la música romántica.