Consigue Morena Colima su registro con 3 mil 68 afiliados

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La segunda fue la vencida para la Asamblea Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que logró su registro ante el Instituto Nacional de Elecciones (INE) consiguiendo, en la prórroga, 3 mil 68 afilados.

El pasado 15 de diciembre, la asamblea estatal se quedó a 800 militantes de conseguir el número mínimo de 3 mil para constituirse como partido político en Colima.

Esta vez, la organización de Morena estuvo más fina pues trajeron oradores, espectáculos artísticos y una mejor logística para mantener a la gente en el Palenque de Gallos y movilizar a sus simpatizantes.

Cerca de las 6 de la tarde, hora del cierre de registro, la asamblea estatal llevaba 2 mil 700 afiliaciones por lo que los integrantes de Morena Colima solicitaron una prórroga de media hora para conseguir el número mínimo de 3 mil para conseguir el registro.

A las 6:35 pm, cuando el presidente del consejo nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, iniciaba su discurso, se logró finalmente la cifra de 3 mil 68 afiliados para declarar válida la asamblea.

López Obrador dijo que a nivel nacional ya se consiguieron 500 mil militantes y 30 asambleas estatales donde el día domingo 26 de enero, en la ciudad de México, se llevará a cabo la asamblea nacional para constituirse formalmente como partido político.

“Es algo muy importante, serio, porque sólo con Morena, con esta organización, vamos a poder sacar adelante a nuestro país, sólo como lo estamos haciendo va a ser posible que logremos entre todos y desde abajo el renacimiento de México y Colima”, dijo.

El excandidato presidencial precisó que esta organización política pretende erradicar la corrupción “porque nada más ha dañado a Colima, a México, que la deshonestidad de sus gobernantes, por eso se necesita el cambio para cortar de tajo con la corrupción imperante si no terminamos con la corrupción no vamos a encontrar la salida,  ni como pueblo ni como nación”.

Reiteró que uno de los objetivos de Morena será echar abajo las reformas estructurales que impulsa el priista Enrique Peña Nieto “Vamos a cancelarlos cuando triunfe Morena, vamos a cancelar la reforma electoral, a abolir la reforma educativa, también la llamada reforma fiscal y desde luego vamos a cancelar la reforma energética”.