Considerado el mejor filme por la Academia Británica “Yo, Daniel Blake” se proyectará este martes en el Hidalgo

0

 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- “Yo, Daniel Blake” (Reino Unido-Francia-Bélgica, 2016), película ganadora en 2017 del Premio BAFTA al Mejor Filme por la Academia Británica de Cine y Televisión de Reino Unido, se proyectará este martes 11 de julio a las 8:30 p.m. en el Teatro Hidalgo, con un costo de admisión de 30 pesos.

Dirigida a adolescentes y adultos, el filme forma parte de la 62 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional que organizan las Secretarías de Cultura Federal y Estatal del 6 al 18 de julio, con funciones diarias en el Teatro Hidalgo, así como en los Centros Culturales “Juan Rulfo” de Comala, y Salagua, en Manzanillo.

El largometraje con duración de 100 minutos es una mordaz crítica hacia el gobierno británico, en el que el cineasta Ken Loach continúa la línea de su trabajo fílmico: un cine político, humanista y contestatario con una estética hiperrealista que se centra en la clase obrera.

La cinta se basa en Daniel Blake, un carpintero de 60 años que se ve obligado a acudir a los servicios sociales para solicitar ayuda después de tener problemas cardíacos. A pesar de que el médico le ha prohibido trabajar, la administración lo obliga a encontrar un empleo o de lo contrario recibirá una sanción. Junto a una madre soltera con dos hijos, Daniel intentará superar la situación, enfrentándose a exigencias burocráticas que se convertirán en un conflicto para ambos.

“Yo, Daniel Blake” fue ganadora en el 2016 de la Palma de Oro y obtuvo Mención Especial del Premio del Jurado Ecuménico en el Festival de Cannes de Francia. También fue laureada con el Premio de la Audiencia en los Festivales Internacionales de Cine de Locarno, Suiza y de Donostia-San Sebastián, España.