Consejos para viajar con asma

0

COLIMANOTICIAS

TMMX

Colima.- El asma de su hijo no debe alterar los planes de unas vacaciones en familia o de enviarlo a un viaje solo. Con un poco de cuidado, preparación y la comunicación entre usted, su hijo y el médico se puede disfrutar de todos los beneficios de las vacaciones.

Antes de viajar, asegúrese de que el asma de su niño está bien controlada. Si ha empeorado su asma recientemente debe verificar con el médico si su hijo necesita un cambio de medicamento.

Visite al médico antes de salir de vacaciones.

Antes de salir

Cuando haga las maletas, asegúrese de incluir los medicamentos de rescate y los medicamentos de control. Llévelos a la mano, no enterrado en el maletero del coche. Y si usted  va a volar, asegúrese de llevarlos en su equipaje de mano y pregunte por las restricciones de medicamentos. De esta manera, usted los tendrá listos por si su hijo necesita los medicamentos durante el vuelo o si el equipaje se extravía.

Si va a viajar al extranjero, considere la opción de una carta del médico que describa el diagnóstico de su hijo, medicamentos y equipo que utiliza. Esto le puede ayudar con la seguridad en los aeropuertos o aduanas. También es buena idea tener los nombres genéricos de los medicamentos, en caso de que cambie el nombre en otro país.

Si su niño usa un nebulizador, es posible que desee invertir en una versión portátil.

 

Viajando

Autobuses, trenes y automóviles pueden contener muchos de los mismos alérgenos potenciales como su hogar, como los ácaros del polvo y el moho que se encuentran atrapados en la tapicería o el sistema de ventilación. No se puede hacer mucho por el autobús, pero si vas a viajar en coche, intente lo siguiente: Ejecutar el aire acondicionado o la calefacción, con las ventanas abiertas, por lo menos durante 10 minutos. Esto ayudará a reducir el moho y los ácaros del polvo en el coche.

Si el polen o niveles de contaminación afectan el asma de su hijo y son altos durante su viaje, viaje con las ventanas cerradas y el aire acondicionado encendido.

 

Volando

La calidad del aire en los aviones también puede afectar el asma de su hijo. El aire en los aviones es también muy seco, así que anime a su hijo a beber mucha agua mientras usted está en el aire. Muchas aerolíneas permiten el uso de nebulizadores que funcionan con baterías (excepto durante el despegue y aterrizaje), pero consulte esto de antemano. Los nebulizadores no se incluyen habitualmente en los equipos de emergencia de aeronaves debido a su tamaño voluminoso. Sin embargo, los inhaladores con espaciadores han demostrado ser tan eficaces como los nebulizadores en el tratamiento del asma y pueden ser más fáciles de tener a mano durante el viaje.

 

Hospedaje

Los desencadenantes del asma de su hijo determinarán qué pasos debe tomar para prevenir los ataques de asma cuando se va a quedar fuera de casa. Si el polen o la contaminación del aire son factores desencadenantes – y usted se dirige a una región con altas lecturas – es posible que desee planificar un viaje durante la época del año cuando los conteos de polen y los niveles de smog son más bajos.

Si va a quedarse en una casa alquilada o cabaña que está cerca de la playa o en el bosque, pedir que se ventile a fondo antes de que usted llegue. Asegúrese de que los amigos o la familia con quien va a quedarse su niño conozcan sobre el padecimiento del asma.

Si las velas perfumadas, popurrí, productos en aerosol, o incendios de madera (chimenea) molestan a su niño, prevenga a sus anfitriones para evitar su uso. También debe pedir que nadie fume en el interior, mientras que su hijo está ahí.

Debido a que puede tomar meses para eliminar efectivamente la caspa de los animales de una habitación, incluso si una mascota no tiene permitido entrar, es mejor considerar otra opción.

Dondequiera que vaya a quedarse, considere traer la almohada y una manta de casa para su hijo asegurándose de que hay un poco de ropa de cama hipoalergénica.

 

Actividades:

Si el asma de su niño está bien controlada, usted debería ser capaz de disfrutar de visitas turísticas, excursiones u otras actividades de ocio. Hemos de tener en cuenta qué provoca el asma de su hijo para la planificación de lo que va a hacer. Por ejemplo, evite caminar mucho o ir de excursión cuando la contaminación del aire o los niveles de polen suelen ser altos o si el tiempo va a ser extremadamente frío y seco. Si va a acampar, mantenga a su hijo alejado de las fogatas.

Siéntese con su hijo antes del viaje para repasar el plan de acción para el asma y qué hacer en caso de emergencia. Su hijo debe estar familiarizado con lo que desencadena su asma, debe saber cómo administrar los medicamentos y debe ser capaz de reconocer los signos de un ataque de asma.

Si su niño no ha estado tomando medicamentos de control y se basa en la medicación de rescate para controlar el asma, puede que no sea aconsejable permitir un viaje en solitario, sobre todo durante un largo período de tiempo.

Hacer caso omiso de asma durante un viaje podrá enviar a su hijo a la sala de emergencia – y ese no es lugar para pasar unas vacaciones.

Dr. J. Jesús Solano Soto

MACLOVIO HERRERA No. 165

C.P. 28000; COLONIA CENTRO

COLIMA, COLIMA.

TELÉFONO: (312) 31-4-59-59.

http://www.tmmx.mx/jesussolano