Consejos para reducir los dolores de gastritis

0

COLIMANOTICIAS

México.- La gastritis es una inflamación de la mucosa gástrica, la cual reviste el estómago por dentro protegiéndolo de la acidez de los jugos gástricos.

En algunos casos la se manifiesta con dolor o molestias en el abdomen superior, así como síntomas de quemazón, presión o plenitud relacionados muchas veces con las comidas o por no tener un horario para comer establecido.

En caso de que sientas estos síntomas te dejamos algunos consejos para aminorarlos, pero te sugerimos visites a tu médico de confianza.

1.- Toma agua de limón tibia después de comer. Aunque parezca contradictorio este tip es sumamente efectivo, pues el estómago “detecta” la acidez del limón y deja de producir jugos gástricos, lo que reducirá el dolor. Además, el limón es un excelente cicatrizante y sanará las úlceras o lesiones estomacales.

2.- Toma linaza. La linaza sirve para tratar varias afecciones en el aparato digestivo, por lo que es muy buena para reducir los dolores estomacales. Te sugerimos añadir una cucharada pequeña de semillas de linaza en una taza de agua hirviendo. Deja reposar 12 horas, cuela y bebe luego de las comidas.

3.- La papa. Pela media papa cruda y muélela. Mezcla con medio vaso de agua, deja reposar unos 10 minutos, cuela y bebe en ayunas.

4.- Agua de coco. Realiza un ayuno de sólidos durante 24 horas y solamente bebe agua de coco.

5.- Come lentamente una pera rallada sin cáscara para poder refrescar la sensación de ardor, así como también para acelerar el proceso de recuperación de la gastritis.

6.- Consume una cucharada de aceite de oliva por las mañanas antes de desayunar, sobre todo si padeces gastritis crónica.

 

Fuente: EME DE MUJER