Consejos para limpiar y ordenar tu casa

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Si este año te propusiste ser más ordenado, aquí hay varias recomendaciones para que tengas tu hogar organizado al estilo nipón.

El diseño y la cultura de Japón se basan en la simplicidad en el decorado de jardines y el diseño de interiores. Su concepto minimalista del orden y la limpieza es reconocido en todo el mundo. Así como ellos, tú también puedes mantener tu casa ordenada con los siguientes tips, ¡verás que facilitan tu vida!

Designa áreas para los objetos que te rodean

Destina un lugar, recipiente o cajón para cada cosa y asegúrate de que siempre esté en el mismo espacio. Esto te ayudará a mantener un orden, además de que serás consciente de dónde se encuentran todas tus cosas cuando las necesites.

Pero, sobre todo, te será más fácil identificar lo que realmente necesitas y lo que ya cumplió su función en tu vida y debes dejar ir. Si solamente «escondes» tus cosas en cualquier lugar disponible, cumplirás con una función visual, pero no funcional.

Así que desecha o dona toda esa ropa que ya no te pones porque no te hace feliz, y deshazte de todo lo que esté roto, descompuesto o que hace mucho tiempo no usas.

Crea un nuevo hábito

Tiende la cama al despertar, limpia el lavamanos antes de salir y/o cierra las puertas de las habitaciones. Esto te ayudará a mejorar la calidad de aire en tu hogar, ya que al limpiar constantemente evitas acumulación de polvo y ácaros que pueden dañar tu salud. Una recomendación es limpiar las superficies de uso común con productos como toallitas desinfectantes que, además, tienen aromas agradables.

Procura que la cocina sea un espacio de vital armonía

Al ser la zona donde preparas los alimentos, debe estar libre de impurezas. Para lograrlo, usa lavatrastes antibacteriales y desengrasantes que te ayuden a eliminar residuos, separa la basura correctamente y disminuye los malos olores (puedes apoyarte con un aromatizante ambiental). Con esto lograrás que la experiencia de cocinar sea algo grato y el resultado de preparar los alimentos, más armonioso.

Limpia tu casa de arriba hacia abajo

Comienza con las repisas y ventanas de la parte superior. Sigue con la limpieza en dirección hacia abajo (el piso). Al hacerlo en esta dirección evitarás que el polvo se eleve y ensucie otras superficies y podrás acumular la suciedad de todos los niveles para que, al llegar al suelo, esté lista para ser «expulsada» de tu hogar. Además, la limpieza debe ser rápida pero constante, para evitar acumulaciones.

Cuida tus pisos

Al limpiar los pisos, asegúrate de no hacerlo de forma agresiva o con fuerza excesiva. Para evitar dañarlos es recomendable usar productos especializados como un mopp o trapeador que llegue a los extremos más difíciles; también, los aromatizantes líquidos o limpiadores para pisos especializados te ayudarán en esta tarea.

Organiza y limpia tus espacios con estos consejos inspirados en el método japonés y dale a tu hogar la paz que todos sus habitantes requieren. Recuerda que puedes encontrar los productos que necesitas para tener tu casa ordenada en tiendas como Walmart, ya sea de forma física o en línea. Lleva armonía a tu hogar y vive mejor.

Fuente: HARMONIA

Anuncios