Consejos para evitar fatiga ocular

0

COLIMANOTICIAS

México.- Vivimos en un mundo en el que la tecnología está a la orden del día. Trabajamos en nuestros ordenadores, jugamos con las videoconsolas, no nos separamos ni un solo momento de nuestro móvil, miramos nuestras fotos en tablets… Si lo piensas bien, gran parte de las 24 horas que tiene el día las pasas conectado a algún aparato tecnológico, bien sea por trabajo o por entretenimiento.

¿Es malo su uso? Para nada, es un gran avance poder contar con estos útiles instrumentos, pero como todo en la vida, la clave está la moderación. Estar enganchado a estos aparatos electrónicos y usarlos de forma excesiva es lo que puede ser peligroso para nuestra salud.

Después de pasar tantas horas de cara a una pantalla nuestros ojos corren el riesgo de sufrir fatiga ocular, sequedad, picor y enrojecimiento, los principales síntomas del síndrome de visión por computadora. Este síndrome incluso puede derivar en visión doble o borrosa, por no mencionar los dolores de cabeza.

¿Qué podemos hacer para evitarlo?

  • Parpadea. Esta es la respuesta automática que tiene nuestro cuerpo para evitar la irritación de ojos. Lamentablemente, cuando nos situamos frente a una pantalla tendemos a parpadear con menos asiduidad y fijar nuestra vista, lo que desencadena sequedad, picor y enrojecimiento de ojos. Para evitarlo, trata de parpadear más a menudo, al menos una vez cada 5 segundos.
  • Haz ejercicios oculares. Todos sabemos que para mantener un cuerpo sano es recomendable hacer ejercicio, pero ¿qué pasa con nuestros ojos? Pues lo mismo, también necesitan ejercitarse para prevenir los daños que pueden afectar a nuestra vista. Puedes ejercitarlos mirando hacia derecha e izquierda, de arriba abajo, en diagonal, haciendo círculos o fijando la vista a lo lejos.
  • Toma descansos. Intenta no abusar del tiempo que pasas fijando tu vista continuamente en la pantalla. Toma descansos e intenta fijar la vista a lo lejos. Cambia de aire si puedes y sal al exterior.

Fuente: MIS REMEDIOS